4 errores que hay que evitar usando juguetes sexuales
- monroestudio2019
- 20 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Los juguetes sexuales forman parte habitual de la vida de muchas personas. Se trata de una industria que mueve más de 17 000 millones de dólares en todo el mundo. Todo parece indicar que los juguetes diseñados para el placer personal han llegado para quedarse.
Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos no conlleva ningún peligro, existen algunos errores que hay que evitar cuando se usan juguetes sexuales. En este artículo te contamos cuáles son los más comunes, para que puedas centrarte en disfrutar sin preocupaciones de tus nuevas adquisiciones.

1. No usar suficiente lubricante
La mayoría de los problemas con los juguetes sexuales vienen de un uso insuficiente de lubricante. Por ello, tanto si estamos hablando de un juguete pensado para sexo anal como para sexo vaginal, es necesario utilizar una cantidad muy abundante de lubricante íntimo para evitar cualquier tipo de daño a nuestro cuerpo.
¿Cuál es la clave para saber cuánto lubricante hay que utilizar? Una buena forma de saber la cantidad adecuada para cada juguete es solo parar de añadir lubricación cuando no se sienta ningún dolor al utilizarlo. De esta manera, será prácticamente imposible sufrir un microdesgarro o simplemente hacernos daño cuando el lubricante empiece a secarse.
Pero, ¿qué pasa con el sexo vaginal? A pesar de que la vagina posee su propia lubricación natural (especialmente durante el orgasmo), en muchos casos esta no es suficiente como para utilizar un juguete sexual basándose solo en ella. Por eso, para evitar cualquier problema, lo mejor es utilizar lubricantes desde el principio sea cual sea el juguete que usemos.
2. Usar un lubricante incompatible con el juguete
Básicamente, existen dos tipos de lubricantes: los de base acuosa y los de base de aceite. Cada uno de ellos sirve para unos determinados tipos de prácticas y juguetes sexuales. Por lo tanto, tendrás que aprender a utilizarlos correctamente para no tener ningún problema en tus sesiones.
Evita usar lubricantes de base de aceite con juguetes de silicona. Esta combinación es muy dañina para los materiales del aparato, lo que puede llegar a provocarte problemas de salud.
3. Descuidar la higiene
Todas las prácticas sexuales tienen que venir acompañadas de una correcta higiene. De lo contrario, es posible que cojamos alguna infección desagradable que nos impida disfrutar del sexo. El uso de los juguetes sexuales no es una excepción.
Para asegurar la higiene de tus juguetes sexuales, tan solo tendrás que lavarlos con agua caliente y jabón después de utilizarlos. Si quieres llevar este aspecto todavía un paso más allá, puedes utilizarlos siempre con un preservativo para evitar cualquier tipo de suciedad.
4. Usar juguetes de mala calidad o peligrosos
El último de los errores tiene que ver con la elección de los mismos. Para asegurar que no tienes ningún problema con ellos, es fundamental que elijas aquellos que cuenten con la mayor calidad.
Para ello, la única manera de hacerlo es comprando tus juguetes sexuales en una tienda erótica. Aunque puede dar mucha más vergüenza que hacerlo por Internet, al comprar en una tienda especializada te aseguras de conseguir solo objetos de la mayor calidad y sin ningún peligro para tu salud.
Comments